Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator
gloria@elementsdigital.es
Llámanos ahora gratis 900 50 41 52

Opiniones CEAC Grado Superior en Integración Social

Curso realizado: Curso de Grado Superior en Integración Social

Valoración:

” ¡He conseguido mi título y ya soy una profesional en la integración social! Quiero dar las gracias por el apoyo que he recibido de los profesores y demás profesionales del centro.”

Leticia Rumoroso


Opiniones CEAC - Grado Superior en Integración Social

¿Qué es la integración social?

Este término se refiere al proceso de integrar a personas excluidas en una sociedad que se rige por normas. Hay ciertos individuos que ya sea por pertenecer a otro país y cultura, o dada su condición socio-económica, necesitan ayuda a la hora de insertarse en una comunidad. Para ello, el profesional deberá enseñar estos valores y conductas a las personas marginadas. De esta manera se consigue que las minorías logren tener mayores oportunidades. Esto no quiere decir que esas personas deban renunciar a su cultura, sino aprender las normas que rigen en el país en el que desean adaptarse, siempre que no sea incompatible con las leyes.

Por qué estudiar integración social

Vivimos en una sociedad en la que cada vez más personas sufren el riesgo de la exclusión social. Un Estado Democrático requiere generar igualdad de oportunidades para todos los habitantes. Las crisis generan grandes estragos, y la última sufrida en España dejó cerca de un 30% de los ciudadanos en riesgo de pobreza y exclusión. Se trata de una situación crítica, y es por ello que se requieren profesionales en este sector.

 

Salidas laborales

Una vez hayas obtenido el título de Técnico Superior en Integración Social, podrás ejercer una diversidad de funciones en una multitud de cargos. Por ejemplo, podrás ser trabajador/a familiar, monitor/a de personas con discapacidad, técnico/a en empleo de apoyo y mucho más. Las entidades en las que podrás trabajar son las siguientes:

  • Administraciones públicas o autonómicas
  • Entidades privadas con o sin ánimo de lucro
  • Centros de acogida
  • Centros residenciales
  • Centros de enseñanza reglada
  • Centros de inserción ocupacional y profesional
  • Servicios de ayuda a domicilio

¿Cómo ser técnico en integración social?

Si tu deseo es ayudar a las minorías y facilitar la integración en comunidad a personas en riesgo de exclusión, vas en buen camino. En CEAC preparamos a nuestro alumnado para que pueda obtener el Título Oficial de FP de Técnico Superior en Integración Social. Nuestro temario completo te formará completamente para que logres superar con éxito los exámenes.

Asimismo, nuestro curso está avalado por Jaume Funes, psícologo, educador y periodista.

Además, ponemos a tu disposición una gran variedad de centros para que puedas realizar tu formación practica. Por otro lado, no pierdas oportunidades accediendo a nuestra bolsa de empleo gestionada por Randstad, empresa líder en recursos humanos.

Asignaturas del curso

Nuestro ciclo se divide en 12 módulos cada uno compuesto por varias unidades. Tres de nuestros módulos están integrados por temática complementaria: primeros auxilios, English Now y English for Social Integration. En CEAC no ofrecemos solo teoría, sino que el alumnado deberá presentar un proyecto en base al sector de la integración.

 

Muchas gracias a nuestra alumna Leticia por dejar su comentario sobre el Grado Superior en Integración Social. En CEAC Opiniones nos complace recibir la valoración de nuestro alumnado. Si deseas recibir más información, no dudes en contactar con nosotros para cualquier cuestión encuentres conveniente. Echa un vistazo a otras opiniones para conocer qué opinan tus compañeros. ¡Nos vemos en el próximo post!

 

¿Necesitas más información? Contacta con nosotros

 

☎   Llámanos al número 900 50 41 52
 No te pierdas nuestras novedades en Twitter
 Síguenos en Instagram
 Únete a nuestro Facebook
 Echa un vistazo a nuestro canal de Youtube
➡  Forma parte de nuestra comunidad en LinkedIn
✍  Déjanos tu comentario en el post

Comparte: