Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator
gloria@elementsdigital.es
Llámanos ahora gratis 900 50 41 52

Opiniones CEAC Grado Medio en Cocina y Gastronomía

Curso realizado: Grado Medio en Cocina y Gastronomía

Valoración:

“De CEAC me gustan los contenidos que tiene el curso; además, los materiales me ayudan mucho con la información que contienen. También estoy muy contenta con las indicaciones que me da la profesora. ”

Lilian Villanueva, Alicante


 

Opiniones CEAC surge con el objetivo de mostrar las opiniones de alumnos o antiguos alumnos, para así reflejar de una forma transparente cómo se realizan los cursos y las reseñas de nuestros clientes. Hoy hablamos con Lilian, quien ha destacado los contenidos y el material que ofrece el Grado Medio en Cocina y Gastronomía.

 

Cocina y Gastronomía

Un buen cocinero no solo saber cocinar, su oficio va mucho más allá. Un cocinero debe ser un profesional íntegro, siendo la cocina algo vital en su día a día ya que elabora los alimentos ofrecidos a terceras personas, es por ello que debe cuidar cada detalle.

 

A la hora de llevar a cabo la actividad de chef, cocinero o jefe de partida, entre otros,  aprenderás a ejecutar las operaciones de manipulación, preparación, conservación y presentación de todo tipo de alimentos. Estas son las tendencias gastronómicas previstas para el 2020: Cenar y comer en solitario ya no será un hecho aislado, cada vez es más común en nuestra sociedad. Los productos veganos y saludables adquirirán más relevancia entre los comensales. El reparto a domicilio está en auge, cada vez son más los restaurantes que ejercen la práctica de entrega a domicilio. El respeto por el medio ambiente se tiene muy en cuenta con envases comestibles compostables. La cocina a la brasa resurge con fuerza y crecerá la oferta de marisquerías de autor.

 

¿Qué ofrece este curso?

El ciclo de FP de Grado Medio de Cocina y Gastronomía te facilita conocimientos para que puedas desempeñar las labores de un cocinero profesional.

 

En este grado dispondrás de un simulador virtual de cocina, contenidos adaptados al temario de acuerdo al Ministerio de Educación, contenidos en el campus online, donde ponemos a tu disposición recursos de aprendizaje y videoconferencias. Trabajarás con vídeos procedimentales (métodos de cocción, elaboraciones básicas y modernas…). Practicarás los exámenes con simulaciones de examen. Además, podrás realizar prácticas profesionales en el sector.

 

Al finalizar el Grado Medio en Cocina y Gastronomía recibirás el diploma acreditativo de CEAC reconociendo los conocimientos adquiridos en el curso. Estarás preparado para presentarte a las pruebas libres para la obtener el Título Oficial de FP de Técnico en Cocina y Gastronomía.

 

✦ Salidas profesionales

Con el título de FP de Técnico de Cocina y Gastronomía podrás trabajar como cocinero, chef o jefe de cocina, jefe de partida (responsable de gestionar y supervisar al equipo de cocina) y técnico de economato (encargado de la preelaboración y la conservación de alimentos).

 

Puedes ampliar tu formación realizando prácticas en los mejores restaurantes y hoteles, te aportarán una mejor formación aplicando los conocimiento que te ofrece el curso. Así podrás entrar al mundo laboral con experiencia en el sector. En CEAC te ofrecemos convenios de prácticas con empresas de reconocida trayectoria en el mundo de la cocina y la gastronomía.

 

Además tienes la opción de aumentar tus oportunidades profesionales con nuestra bolsa de empleo para alumnos dirigida por Randstad. Una empresa líder en recursos humanos con más de 3000 ofertas de empleo.

 

Esperamos que la experiencia de Lilian te haya aclarado las dudas. ¿Te gustaría conocer más sobre nuestros grados? ¡Echa un vistazo a otras opiniones de CEAC!


Comparte: