gloria@elementsdigital.es
Llámanos ahora gratis 900 50 41 52

Opiniones CEAC Grado Medio en Cocina y Gastronomía

Curso realizado: Grado Medio en Cocina y Gastronomía

Valoración:

” ¡Lo que más me ha gustado de mi curso es el campus online por la distribución de los apartados y la gran cantidad de materiales disponibles que hay.”

Edgar Acero


Grado medio en cocina y gastronomía

Nos encontramos una semana más en CEAC Opiniones, el lugar en el que mostramos la experiencias de nuestro alumnado con los cursos que han realizado. En esta ocasión es el turno de Edgar, quien ha realizado el Grado Medio en Cocina y Gastronomía. La organización del campus online ha hecho que su experiencia con CEAC haya sido fructífera.

¿Qué es la Gastronomía?

Es el arte de la preparación de una comida exquisita. Se compone de un conjunto y prácticas relacionadas con el arte culinario, haciendo énfasis en la relación que tienen los alimentos con los seres humanos, el entorno natural en el cual se obtienen estos alimentos y la manera en que se utilizan, así como los aspectos sociales y culturales que intervienen en la relación que cada sociedad establece con su gastronomía.

 

Tipos de Gastronomía

De acuerdo a la clase de ingredientes utilizados, puede distinguirse entre gastronomía vegetariana, gastronomía vegana, gastronomía frugívora y astronomía macrobiótica.

 

1. Gastronomía Naturista

Este tipo de alimentación busca mantener los sabores originales de la comida. Se opone al consumo de alimentos industrializados y artificiales, evitando así aditivos químicos y el procesamiento. Para la preparación de sus alimentos usan semillas, frutas frescas, legumbres, entre otros.

 

2. Gastronomía Vegetariana

En la Gastronomía Vegetariana solo se consumen verduras y frutas, evitando totalmente el consumo de carne y derivados. En sus preparaciones usan productos de soja y proteína vegetal texturizada.

 

3. Gastronomía Frugívora

Es un tipo estricto de alimentación vegetariana. En ella se disfruta del consumo de frutas, aunque se debe estar comiendo constantemente por que estas se digieren demasiado rápido.

 

4. Gastronomía Macrobiótica

La Gastronomía Macrobiótica se basa en la búsqueda del equilibrio del ser humano en su alimentación. Los alimentos se dividen en ying que son alimentos pasivos y el yang que son los alimentos activos. En sus preparaciones se encuentran carnes, verduras, frutas y granos.

 

 

✦ Grado Medio en Cocina y Gastronomía

En CEAC te ofrecemos el Curso de Grado Medio en Cocina y Gastronomía, el cual te brindará los conocimientos necesarios para que te puedas desempeñar en las labores de un cocinero profesional. Además tendrás la oportunidad de realizar las prácticas en los mejores restaurantes y hoteles y te ofrecemos una bolsa de empleo gestionada por Randstad. De esta manera tendrás excelentes salidas laborales.

 

▶ Contacta con nosotros

Si tienes alguna duda o sugerencia, te dejamos varias opciones para comunicarte con nosotros:

 

☎ Llámanos ahora al teléfono gratuito 900 50 41 52

👥  Escríbenos a nuestras redes sociales: Facebook, Instagram

✍ Participa dejando tu comentario


Comparte: