gloria@elementsdigital.es
Llámanos ahora gratis 900 50 41 52

Opiniones CEAC Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Curso realizado: Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia

Valoración:

“El profesor es súper encantador y además está pendiente de todo. Estoy encantada.”

Ángela Alcántara


Grado Medio e

 

 

Personas en Situación de Dependencia

 

La Dependencia hace referencia a la palabra autonomía, la cual podemos definir como la capacidad  de controlar y afrontar las actividades de la vida diaria, así como vivir de acuerdo a las normas. Una persona dependiente no es capaz de llevar a cabo estas tareas rutinarias que se nos presentan día a día.

 

Esta situación se puede presentar por la edad, enfermedad, discapacidad, ligadas a la falta o a la pérdida de autonomía física, mental, intelectual y sensorial. Estas últimas necesitan la atención de otra persona o ayudas importantes. En el caso de las personas con discapacidad intelectual o enfermedad mental, necesitan de otros apoyos para su autonomía personal.

Las personas dependientes pueden ser jóvenes o ancianos, personas con una discapacidad, con una enfermedad crónica o temporal.

 

Tipos de dependencia

 

1. Física

Cuando la persona pierde alguna de sus funciones básicas corporales.

2. Mental o Psíquica

Cuando afecta a alguna capacidad referida a la resolución de algún problema o a la toma de decisiones.

3. Afectivo-emocional

Cuando la persona se vuelve insegura y siente una necesidad excesiva de afecto.

 

Análisis de la Dependencia

La dependencia se hace más probable con el aumento de la edad, es superior entre las mujeres y aquellas personas que no han tenido la oportunidad de recibir educación escolar. Aparecen en primer lugar  y son los más frecuentes los problemas relacionados con la movilidad exterior, les siguen las dificultades en las tareas habituales del hogar y en último lugar los problemas de cuidado personal.

Destacan la estructura etaria de la población mayor y el nivel educativo. Cabe destacar el aumento en el porcentaje de personas con problemas de sobrepeso y obesidad, así como el incremento en las tasas de prevalencia de ciertas patologías crónicas.

 

 

¿Qué me ofrece el curso de Atención a Personas en Situación de Dependencia?

En CEAC Opiniones te recomendamos el curso de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia. Incluye protocolos de actuación sanitarios y cuenta con prácticas profesionales de hasta 200 horas.

CEAC opiniones te enseña un mundo de oportunidades y quiere acercarte al mundo laboral, por eso en este curso de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia, las salidas profesionales están dirigidas al sector de servicios a las personas, ya sea asistencial, psicosocial o gestión doméstica y podrás especializarte en tareas tales como:

  • Técnicas para el cuidado en centros de atención psiquiátrica.
  • Habilidades como auxiliar de ayuda a domicilio.
  • Asistencias en atención domiciliaria.
  • Destrezas como auxiliar de educación especial.
  • Técnicas como gerocultor.
  • Atención en teleasistencia.

 

CEAC te ofrece además una bolsa de empleo gestionada por Randstad, empresa líder en recursos humanos. ¡Anímate, es tu momento!

 

Contacta con CEAC opiniones

 

☎ Llámanos al teléfono gratuito 900 50 41 52

👥  Ingresa a nuestro Facebook

📲  Conoce nuestra cuenta en Instagram

✍ Déjanos tu mensaje

 


Comparte: