gloria@elementsdigital.es
Llámanos ahora gratis 900 50 41 52

Opiniones CEAC Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia

Curso realizado: Opiniones CEAC Grado Medio de Atención a Personas en Situación de Dependencia

Valoración:

“Lo que más me ha gustado de CEAC es la pronta respuesta de mi profesor a todas las dudas y necesidades que he tenido. Además el material que me ha aportado el centro es muy completo.”

 Maria Cipitria, Las Palmas

 


 

Desde Opiniones CEAC te compartimos opiniones de alumnos como María, de esta forma, conocerás más en profundidad la experiencia vivida por otros estudiantes de este grado medo de Atención a Personas en Situación de Dependencia.

 

Personas en situación de dependencia

 

“La atención a las personas en situación de dependencia surge como una demanda social. Realmente el hecho no es fortuito sino que es una condición que emerge del gran éxito biológico alcanzado por el ser humano en el pasado siglo, que habla del progreso de la sociedad a través, sobre todo, de sus sistemas y servicios sanitarios. El resultado o conclusión genérica más trascendental es el aumento en 25 años de nuestra esperanza de vida, con alguna discapacidad para las actividades de la vida diaria.”

Cruz Roja

 

Las personas se encuentran en estado de dependencia permanente por diversas razones (edad, enfermedad, discapacidad, etc) y necesitan la atención de una persona para poder llevar a cabo las actividades diarias. Encontrarse en estado de dependencia es la falta de autonomía ya que no puedes valerte por ti mismo. Desde opiniones CEAC te mostramos un poco más sobre este grado.

 

Una persona es autónoma cuando puede:

  1. Decidir sobre cómo vivir de acuerdo a las normas.
  2. Realizar las actividades básicas de la vida diaria.
  3. Decidir cuáles son sus preferencias.

 

Grados de dependencia

Existen tres grados de dependencia dependiendo de su nivel de gravedad:

  • Grado I: Dependencia moderada, la persona en estado dependiente necesita ayuda para muchas de las labores diarias, mínimo una vez al día, de forma intermitente o limitada.

 

  • Grado II: Dependencia severa, la persona dependiente necesita ayuda para realizar la mayoría de la tareas diarias, de dos a tres veces al día aunque no necesariamente necesita ayuda permanente.

 

  • Grado III: Gran dependencia, la persona en estado dependiente necesita ayuda para realizar las acciones diarias varias veces al día, necesita una ayuda continuada, por una pérdida de la autonomía tanto física como mental.

 

FP en Atención a Personas en Situación de Dependencia a distancia

 

Anualmente, se registra una media de 15.500 contratos de personas con estudios en el ciclo de FP de Técnico en Atención a Personas en Situación de Dependencia, un ciclo formativo que aumenta sus salidas laborales. Este curso te facilita conocimientos necesarios para realizar labores de un técnico en atención a personas en situación de dependencia.

 

Las salidas profesionales de este grado están dirigidas al sector de servicios de las personas, y podrás ejercer como cuidador de personas en situación de dependencia en diferentes instituciones, cuidador en centros de atención psiquiátrica, auxiliar de educación especial, trabajador familiar, gerocultor y auxiliar de ayuda a domicilio entre otros.

 

Contacta con CEAC opiniones

 

☎ Llámanos al teléfono gratuito 900 50 41 52

👥  Ingresa a nuestro Facebook

📲  Conoce nuestra cuenta en Instagram

✍ Déjanos opinión en Opiniones CEAC

 


Comparte: