Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator
gloria@elementsdigital.es
Llámanos ahora gratis 900 50 41 52

Opiniones CEAC Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia

Curso realizado: Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia

Valoración:

“Me gusta toda la metodología y el apoyo que brindan a diario los profesores y el equipo docente para poder formarme”

José Alejandro Aguirre


Grado Medio de Atención a personas en situación de dependencia

Grados de dependencia

 

Una situación de dependencia se produce cuando una personas no es capaz de realizar por sí misma tareas cotidianas de movilidad, labores dómesticas, autocuidado etc. Esta situación puede deberse a problemas de salud, discapacidad y en su gran mayoría por avanzada edad. Existen 3 grados de dependencia.

Grado I (dependencia moderada)

Son personas que necesitan ayuda para realizar actividades básicas al menos una vez al día.

Grado II (dependencia severa)

Estas requieren de ayuda diaria dos o tres veces al día pero no requieren de una personas cuidadora permanentemente.

Grado III (gran dependencia)

Estas personas requieren ayuda para realizar actividades cotidianas varias veces al día porque tienen una pérdida total de autonomía por lo que necesitan a una persona que les brinde apoyo constante.

 

Tipos de ayudas a personas en situación de dependencia

 

Dependiendo del grado de situación de dependencia en el que se encuentre la persona, se les ofrece diferentes tipos de ayuda:

1. Teleasistencia

Es un servicio telefónico de ayuda las 24 horas durante 365 días al año. Los profesionales resuelven situaciones puntuales de emergencia, inseguridad y soledad. Es accesible a cualquier persona en situación de dependencia, sin importar su grado.

2. Ayuda a domicilio

Los profesionales realizan tareas domésticas y cuidados personales a personas en situación de dependencia en su propio domicilio. Dependiendo de su grado será más intenso e incluirá más servicios.

3. Servicios de Centros de Día y de Noche

Estos centros ofrecen un mínimo de 39 horas semanales, 5 días a la semana y 11 meses al año de estancia mínima. La atención que se ofrece es integral por lo que suelen utilizarlo personas con un mayor grado de dependencia o que no tengan posibilidades de cuidado por parte de sus familiares.

4. Atención residencial

Estos son los de mayor grado pues suponen una sustitución del hogar familiar. Las residencias disponen de alojamiento, manutención, higiene personas, atención sanitaria psicológica y social durante las 24 horas todos los días del año.

 

¿Cómo ayudar a personas en situación de dependencia?

 

Si te gusta ayudar a personas que no se valen por si mismas a mejorar su vida cotidiana esta es tu profesión. Desde Opiniones CEAC te ofrecemos el Curso de Atención a personas en situación de dependencia para que puedas formarte y ofrecerles los mejores cuidados a estas personas. Igual que nuestro ex-alumno José Alejandro también recibirás ayuda de nuestros profesionales que te ayudarán en todos los aspectos de tu formación. ¿Quieres conocer nuestros cursos al detalle? Contáctanos y te aclararemos todas tu dudas. ¡Te esperamos!

 


Comparte: