gloria@elementsdigital.es
Llámanos ahora gratis 900 50 41 52

Opiniones CEAC FP de Grado Superior en Educación Infantil

Curso realizado: FP de Grado Superior en Educación Infantil

Valoración:

“Me gusta mucho la atención recibida por parte de todo el equipo CEAC y el modo de estudio”.

Cristina Alcalá, Lleida


 

En esta ocasión, opiniones CEAC quiere mostrarte la experiencia de nuestra exalumna Cristina que cursó Educación Infantil, era algo que había querido hacer desde hace muchos años pero que por diferentes situaciones no había podido llevar a cabo pero por fin gracias a su esfuerzo y dedicación lo ha conseguido.

 

FP de Grado Superior en Educación Infantil

La profesión de educador infantil suele ser vocacional, algo que siempre has sentido y que te hace querer dedicarte a ello.

Por ello, la formación que se realice es de gran importancia ya que cuidar a niños pequeños supone un esfuerzo en el día a día y una gran responsabilidad.

 

¿Qué funciones realiza un educador infantil?

El FP de Grado Superior en Educación Infantil te da la posibilidad de estar al cuidado de niños de entre 0 a 6 años. 

Aunque hasta los 6 años no es obligatoria la escolarización, en la etapa de los 3 a los 6 ya casi el 100% de los niños acuden a la escuela. 

En esta etapa la finalidad de los educadores infantiles es la de favorecer el desarrollo intelectual, físico,  afectivo y personal, además de desarrollar las habilidades sociales de cada uno de ellos.

 

Salidas profesionales

Sabemos que uno de los aspectos más importantes cuando elegimos en qué especializarnos es saber a los puestos a los que vamos a poder acceder una vez realizado el curso. Por ello, en opiniones CEAC te mostramos una lista de trabajos a los que vas a poder optar.

  • Educador/a infantil en primer ciclo de educación infantil, siempre bajo la supervisión de un maestro/a.
  • Educador/a infantil en las instituciones dependientes de organismos estatales o autonómicos y locales, y en centros de titularidad privada.
  • Educador/a en instituciones y/o en programas específicos de trabajo con menores (0-6 años) en situación de riesgo social, o en medios de apoyo familiar, siguiendo las directrices de otros profesionales. 
  • Educador/a en programas o actividades de ocio y tiempo libre infantil con menores de 0 a 6 años: ludotecas, casas de cultura, bibliotecas, centros educativos, centros de ocio, granjas escuela, etc.

 

Una vez realizado el curso y habiendo finalizado las prácticas, CEAC cuenta con una bolsa de trabajo gestionada por Randstad que hará que tus posibilidades profesionales se vean aumentadas.

 

✦ Contacta con CEAC opiniones

 ☎ Llámanos al teléfono gratuito 900 50 41 52

👥  Ingresa a nuestro Facebook

📲  Conoce nuestra cuenta en Instagram

✍ Déjanos tu comentario

 


Comparte: