Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator
gloria@elementsdigital.es
Llámanos ahora gratis 900 50 41 52

Opiniones CEAC Curso de Técnico en Transporte de Emergencias Sanitarias

Curso realizado: Curso de Técnico de Transporte de Emergencias Sanitarias

Valoración:

“Gracias a la preparación que me ha otorgado CEAC, he podido presentarme y superar satisfactoriamente las pruebas para obtener mi título oficial de grado medio en emergencias sanitarias.”

Agustín Alarcón


CEAC Opiniones - Curso de Transporte de Emergencias Sanitarias

Opiniones CEAC y las habilidades necesita un profesional de emergencias sanitarias

En Opiniones CEAC somos conscientes de que una persona especializada en la conducción de un vehículo sanitario deberá presentarse ante una llamada de emergencia y trasladar al paciente a un centro de atención sanitaria. Una emergencia trata de una situación crítica, donde la vida del afectado corre riesgo y es necesaria su atención inmediata. Es preciso estar dotado de una serie de capacidades y conocimientos teóricos, además de ciertas habilidades personales.

Por un lado, es evidente que se requiere un título y un permiso de conducción de tipo B. Pero un conductor de ambulancia debe ser capaz de conducir de manera ágil y a mayor velocidad para acudir rápidamente al lugar preciso. En situaciones de emergencia, es imprescindible no sucumbir al estrés y mantener serenidad. Es aconsejable no ponerse nervioso, por eso uno ha de saber resistir la presión.

Una vez llegado al punto determinado, se deberá tratar con las personas afectadas, tanto con los pacientes como con sus familiares o cercanos. Son situaciones de gran delicadeza, por lo que el apoyo psicológico es vital. Ciertas habilidades como comunicar, tranquilizar o serenar son imprescindibles para un profesional de este sector.

Por otro lado, el/la conductor/a se encargará de cuidar el vehículo y de su mantenimiento. Además de ciertas habilidades, es imprescindible tener una serie de conocimientos teóricos.

¿Cómo convertirme en técnico en transporte de emergencias sanitarias?

Si tu objetivo es ayudar a salvar la vida de las personas y deseas convertirte en un profesional del sector, deberás comenzar a entrenarte para las pruebas. En CEAC te preparamos con un temario completo para que puedas presentarte a los exámenes oficiales para el Título Oficial de Grado Medio en Emergencias Sanitarias. También podrás realizar jornadas prácticas en una UVI móvil real. Desde nuestro Campus Online, tendrás acceso a 18 pruebas de evaluación para testar tus conocimientos, un curso de English for Healthcare Providers y mucho más contenido multimedia. En CEAC Opiniones, te presentamos el Curso de Transporte de Emergencias Sanitarias. Encontrarás amplias salidas laborales y accederás a nuestra bolsa de empleo gestionada por Randstad.


Comparte: