Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator
gloria@elementsdigital.es
Llámanos ahora gratis 900 50 41 52

Opiniones CEAC Curso de Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Curso realizado: Curso de Instalaciones Eléctricas y Automáticas

Valoración:

“He logrado obtener mi Título Oficial con CEAC. Llevo unos meses trabajando en el sector y no puedo estar más contento. Debo agradecérselo al profesorado y el apoyo que me han brindado.”

José Miguel Montijano


CEAC Opiniones - Curso de Instalaciones Eléctricas y Automáticas

¿De qué tratan las instalaciones eléctricas y automáticas?

Los profesionales que se dedican a este sector llevan la labor de ensamblar máquinas eléctricas, configurar instalaciones eléctricas, o montar infraestructuras de telecomunicación, así como su mantenimiento. Así mismo, están capacitados para manejar documentación y realizar presupuestos.

Cada vez más personas optan por realizar estos estudios, y más todavía son los que deciden hacerlo a través de la modalidad online. Hoy en día, las empresas requieren profesionales en este ámbito para ocuparse del mantenimiento de sus instalaciones.

Las instalaciones eléctricas son necesarias para nuestro día a día. Se trata de un conjunto de circuitos que suministran energía a diferentes infraestructuras como edificios o espacios públicos. La energía eléctrica permite que tengamos luz o agua caliente, y crea corriente para que podamos enchufar dispositivos eléctricos, neveras, etc.

Con la llegada de la nueva tecnología, se hizo necesario incorporar formación en instalaciones automatizadas. A grosso modo, hablamos de la domótica y la inmótica. La domótica permite monitorizar, por ejemplo, la climatización de una sala de estar a través de un sensor. Por otro lado, la inmótica permite monitorizar un edificio entero.

Tipos de instalaciones

Existe una gran variedad de instalaciones eléctricas y automáticas en las que podrás ser experto. Tienes múltiples alternativas entre las que elegir para dedicarte a lo que más te apasiona una vez hayas finalizado tus estudios. Hemos recogido a modo de lista algunas de ellas:

  • Red de distribución de baja tensión
  • Instalaciones eléctricas y automatizadas
  • Infraestructuras de telecomunicación
  • Máquinas eléctricas rotativas y estáticas
  • Domótica
  • Instalaciones de energía solar fotovoltaica

¿Qué salidas profesionales me ofrece?

Es importante de cara al futuro hacer una buena elección a la hora de formarte para poder estar abierto a grandes oportunidades laborales. El Curso de Instalaciones Eléctricas y Automáticas brinda la posibilidad de acceder a numerosos puestos de trabajo.

Los siguientes se encuentran entre los más demandados:

  • Eléctricista industrial, de mantenimiento o de construcción
  • Instalador electricista, de domótica, de telecomunicaciones, de antenas, de instalaciones telefónicas
  • Mantenedor  electricista, de domótica, de telecomunicaciones, de antenas, de instalaciones telefónicas
  • Mantenedor de instalaciones de energía solar fotovoltaica

¿Cómo convertirme en técnico/a de Instalaciones Eléctricas y Automáticas?

Si deseas ser un profesional en este sector, en CEAC Opiniones te presentamos el Curso de Instalaciones Eléctricas y Automáticas. En este curso te formarás para que superes con éxito las pruebas para el Título Oficial de FP de Instalador Electricista. Además, contamos con el aval de ENDESA, empresa líder en el sector eléctrico del país. Por otro lado, podrás realizar prácticas profesionales en empresas del gremio, tendrás asesoramiento laboral y podrás acceder a nuestra bolsa de empleo. Randstad, consultora líder en recursos humanos, gestiona nuestra bolsa de empleo.


Comparte: