Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator
gloria@elementsdigital.es
Llámanos ahora gratis 900 50 41 52

Opiniones CEAC Curso de Cocina y Gastronomía

Curso realizado: Curso de Cocina y Gastronomía

Valoración:

“Estoy encantada con CEAC y la comodidad que me da para prepararme en algo que me gusta. El profesor es fantástico y ha hecho muy llevadero el curso. Estoy a gusto con todo de CEAC.”

Sonia Verónica Saltos


curso de cocina y gastronomía

La gastronomía en España

La gastronomía española está considerada como una de las mejores y apreciadas en el mundo. Turistas de todo el mundo se acercan a España para saborear los mejores menús de restaurantes y ya no se conforman con los tradicionales menús, ahora buscan innovación en los platos por lo que cada vez es menos viable crear una carta con “las recetas de tu abuela”

La cocina está de moda, y cada vez hay más gente formándose para dedicarse de forma profesional al mundo de la cocina y la gastronomía.

¿Cúanto puedes ganar dedicándote a la cocina?

Según los últimos datos proporcionados por Indeed, el sueldo mínimo de un cocinero en España oscila entre los 18.000 y los 25.000 euros brutos anuales, al que se le debería añadir las horas extra y demás complementos como fechas especiales de Navidades y verano tal y como se contempla en los convenios de hostelería de forma legal.

Pero, ¿y si asciendes a jefe de cocina? Los jefes de cocina se encargan de planificar el trabajo de la cocina, elegir y dirigir al personal, elaborar menús y cartas, negociar con proveedores y en definitiva, encargarse de todas las funciones importantes de la cocina. ¡Son el corazón de la cocina! Precisamente por todo esto, para obtener este puesto no es suficiente con el talento, es necesario contar con formación completa en cocina y gastronomía. Cada vez hay más gente con pasión en dedicarse a la cocina y es indispensable contar con ciertos conocimientos gastronómicos para cubrir puestos de trabajo de cierta responsabilidad. En estos casos los sueldos mínimos son alrededor de 40.600 euros anuales, unos 3.000 euros mensuales de media.

¿Cómo lograr ser un profesional de la cocina?

Para poder dedicarte profesionalmente a la cocina debes dedicar horas al aprendizaje de nuevas técnicas. ¿No sabes en qué conssite esta formación? Te dejamos un breve vídeo para que puedas conocer con detalle el Curso de Cocina y Gastronomía de CEAC

 

¡Conviértete en chef!

En España tenemos a unos de los mejores chef a nivel mundial como Joan Roca, Martín Berasategui, David Muñoz, Víctor Arguinzoniz, Eneko Atxa y Jordi Cruz. Todos ellos comenzaron a interesarse por la cocina y con esfuerzo y talento se convirtieron en auténticos chef.

Tú también puedes aspirar a convertirte en uno de ellos practicando en prestigiosos restaurantes de todo el territorio español con los que CEAC tiene convenios. A través de las prácticas profesionales podrás desarrollarte como cocinero en los mejores hoteles y restaurantes como NH Hoteles, Bistró Guggenheim Bilbao, Ilunion Hotels o el Restaurante Mugaritz que cuenta con dos Estrellas Michelín.

 

¿Todavía tienes dudas de lo que tienes que hacer para convertirte en un profesional de la cocina? Visítanos y conoce el Curso de Cocina y gastronomía que te ayudará a convertirte en un gran chef.  Si además has realizado algún curso con nosotros, en CEAC Opiniones estamos abiertos a escuchar todas las opiniones de nuestros alumnos para mejorar continuamente y ayudaros con la mejor formación profesional. ¡Deja tu comentario, estaremos encantados de responderte!

 

 

 

 


Comparte: