Opinión de María sobre el Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia
Curso realizado: FP de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia
Valoración:
Me gusta el campus online por su organización y su fácil manejo. También me parecen muy útiles los recursos didácticos que ofrece.
María Hernández, Girona
María, alumna de la FP de Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia ha compartido con CEAC Opiniones su opinión sobre el curso. Destaca el Campus Virtual donde los alumnos encuentran todos los recursos y contenidos necesarios para realizar el curso.
¿Por qué elegir Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia de CEAC?
Según datos del Servicio de Empleo Público Estatal, la empleabilidad de los Técnicos en Atención a Personas en Situación de Dependencia está en aumento. En los últimos años se han registrado una media de 15.500 contratos con esta titulación.
Además, el curso tiene colaboración con Amavir, el grupo de las mejores residencias y centros de día.
A través del Campus Virtual, del que hablaba nuestra alumna María en su comentario, tendrás acceso a videoconferencias online y en directo, a recursos de aprendizaje y materiales adicionales.
El material del curso se te entregará tanto de manera digital como en papel. En él se incluyen protocolos de actuación sanitarios.
Salidas profesionales para el Grado Medio en Atención a Personas en Situación de Dependencia
Este curso te ofrece aquellas salidas laborales que están orientadas al sector de servicios de personas, de manera asistencial, psicosocial o gestión doméstica.
Algunos ejemplos de los puestos a los que podrás acceder si superar el curso con éxito:
- Cuidador/a de personas en situación de dependencia en diferentes instituciones y/o domicilios.
- Cuidador/a en centros de atención psiquiátrica.
- Gerocultor/a.
- Auxiliar de educación especial.
- Auxiliar responsable de planta de residencias de mayores y personas con discapacidad.
- Auxiliar de ayuda a domicilio.
Conocimientos a adquirir
Este curso se divide en 23 módulos. Incluye dos módulos adicionales con los que podrás mejorar tu nivel de inglés; Módulo adicional de English Now y Módulo adicional de English for Patient Care.
En el resto de los módulos aprenderás todo sobre Organización de la atención a personas en situación de dependencia, Destrezas sociales, Características y necesidades de las personas en situación de dependencia, Atención y apoyo psicosocial, Apoyo a la comunicación, entre otros muchos temarios.
Realizando este grado añadirás valor a tu currículum y te formaras en algo muy necesario para nuestra sociedad. Puedes seguir leyendo opiniones en CEAC Opiniones 2022 para conocer más sobre nuestros cursos.
✦ Contacta con CEAC Opiniones
☎ Llámanos al teléfono gratuito 900 50 41 52
? Ingresa a nuestro Facebook
? Conoce nuestra cuenta en Instagram
✍ Déjanos tu comentario