Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator
gloria@elementsdigital.es
Llámanos ahora gratis 900 50 41 52

FP de Grado Medio de Cocina y Gastronomía

“El curso está muy bien, aunque me hubiera gustado hacer más horas de prácticas. Pero en general, he de decir que estoy muy satisfecho”.

Miguel Ángel Betancourth, Jaén.


FP de Grado Medio de Cocina y GastronomíaEn CEAC seguimos recibiendo opiniones de nuestros alumnos y ex-alumnos. Por ello, queremos aprovechar la ocasión para dar las gracias a todas aquellas personas que han dedicado parte de su tiempo a compartir su opinión con todos nosotros y participar activamente en este espacio. Estas valoraciones nos permiten conocer las experiencias de cada estudiante y, además, son de gran utilidad para seguir mejorando nuestros servicios.

Al igual que otros muchos alumnos, Miguel Ángel Betancourth, estudiante de Grado Medio de Cocina y Gastronomía, también ha querido dejarnos su valoración sobre CEAC. En general, Miguel Ángel considera que el curso está  bastante bien, pero que le hubiera gustado realizar más horas de prácticas.

La formación en Cocina y Gastronomía de CEAC, se trata de una formación fundamentalmente práctica que cuenta con el apoyo de herramientas tecnológicas como un simulador de cocina. Este instrumento permite a los alumnos aprender a desarrollar el trabajo de cocinero en situaciones cotidianas, enfocando la formación virtual a la vida laboral actual y real. Es por ello que, en CEAC, cumplimos con las horas de prácticas estipuladas, que son las horas que se consideran necesarias para adquirir los conocimientos esenciales y convertirse en un profesional. Al tener contar con un plazo de hora establecido, en CEAC trabajamos y nos esforzamos al máximo para que nuestros alumnos accedan a prácticas en empresas profesionales y tengan la oportunidad de asentar los conocimientos aprendidos en la parte teórica del curso.

Además de un simulador de cocina, el curso también cuenta con el apoyo de un asesor profesional, videoconferencias, documentación laboral y un contenido realizado con la colaboración del reconocido cocinero Jean Luc Figueras.

Actualmente, la demanda muestra una trayectoria creciente en sector de la gastronomía, que ofrece muchas oportunidades laborales. Poseer una titulación oficial que avale tus capacidades gastronómicas puede ser el factor clave que marque la diferencia a la hora de encontrar un trabajo en hostelería. Así que, si te gusta el mundo de la cocina y cocinar para los demás, este curso es para ti. A continuación, te contamos cuáles son sus ventajas y sus salidas laborales:

Ventajas CEAC

  • Adaptado a los contenidos curriculares del ciclo formativo de grado medio regulados por el Real Decreto 1396/2007
  • Integra los contenidos que quedan regulados en los dos Certificados de Profesionalidad
  • Incluye un simulador virtual de cocina
  • Libros digitales interactivos visibles desde cualquier dispositivo
  • Incluye inglés básico y específico del sector restauración
  • Prácticas en empresas como Hotel Arts o Hoteles Husa
  • Orientación laboral y bolsa de trabajo

Salidas profesionales

  • Cocinero
  • Jefe de partida: responsable de gestionar y supervisar parte del equipo de cocina compuesto por cocineros y ayudantes de cocina
  • Empleado de economato de unidades de producción y servicio de alimentos y bebidas: encargado de preelaboración y conservación de alimentos

 

¿Te gustaría obtener el Grado Medio de Cocina y Gastronomía y comenzar a trabajar en lo que te apasiona? ¡Entra en el equipo de CEAC, una formación que lleva formando a profesionales más de 70 años, y empieza a trabajar de lo que más te gusta!


Comparte: