Free cookie consent management tool by TermsFeed Policy Generator
gloria@elementsdigital.es
Llámanos ahora gratis 900 50 41 52

Opiniones CEAC Grado Superior en Educación Infantil

Curso realizado: Grado Superior en Educación Infantil

Valoración:

“En mi opinión, los ejercicios me han parecido muy buenos, ya que también los había de racionalización. Han sido mis primeros ejercicios online y estoy muy contenta con los resultados obtenidos”

Nerea Negrín


Grado Superior en Educación Infantil

 

Educación Infantil

La Educación Infantil es una de las profesiones más importantes de la enseñanza, ya que las primeras etapas de aprendizaje es donde se asientan las bases, valores y los principios que determinarán su conducta, tanto en el plano individual como en el social. Es por ello, que enseñar a los más pequeños se convierte en una experiencia única como profesor y es importante para el desarrollo futuro del niño.

 

Importancia de la Educación Infantil

La importancia de la educación infantil es la funcionalidad de lo que aporta el profesor a los niños para la formación de su carácter, su identidad, su personalidad y, por último, su perfil profesional. Cada alumno tiene cualidades concretas y un potencial diferente, es por ello que la educación debe ser personalizada y con bases para la formación de personas independientes, autosuficientes y con criterios de actuación propios.

La realización del profesor es la felicidad de ver cómo los más pequeños empiezan a disfrutar del conocimiento y se convierten en grandes personas.

 

Funciones del profesor

Hay una serie de actividades que debe llevar a cabo y que requieren una formación profesional de educación infantil:

 

1. Programación educativa

Propuesta escolar basada en los componentes curriculares y dónde deben estar involucrados tanto los niños, como los padres y por supuesto el profesor.

 

2. Diagnóstico

Analizar en los alumnos sus fortalezas, debilidades y necesidades, para fomentar que su aprendizaje sea completo.

 

3. Intervención educativa

Tener plena conciencia de las capacidades de los alumnos y motivarlos en su desarrollo afectivo.

 

4. Evaluación

Es importante para observar los conocimientos y la mejora continua de los alumnos.

 

5. Relación

Tener contacto directo con todo el equipo involucrado como los demás docentes si es el caso y los padres para que haya un equilibrio entre todas las partes y la educación sea óptima.

 

 

➲ ¿Dónde estudiar Educación Infantil?

En CEAC contamos con el Grado Superior de Educación Infantil, dirigido a personas como tú, con vocación. Prepárate para obtener el título oficial a través de las pruebas libres, de forma flexible. Ponemos a tu disposición variedad de centros educativos para que realices tus prácticas, siendo uno de los ciclos de Formación Profesional con mayor número de contrataciones. Nuestros Cursos Técnicos cuentan con certificados de acreditación de la Universidad Católica de Murcia (UCAM), en los que podrás obtener créditos ECTS.

 

➡ ¿Quieres contactar con CEAC?

☎ Llámanos ahora al teléfono gratuito 900 50 41 52 y comentanos tus dudas!

 


Comparte: